Las sardinas son uno de los alimentos más beneficiosos que nos ofrece el mar, por lo que durante el verano, este pescado azul se convierte en una de las mejores opciones en nuestra mesa. A continuación te lo contamos todo sobre las sardinas, sus propiedades y beneficios.
La Sardina es uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indicado para disminuir los niveles de lípidos, también el colesterol, así como para evitar que éste se acumule en las arterias. Los ácidos grasos del pescado azul también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.
De hecho, se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares y a las personas que padecen enfermedades como la diabetes. Entre los nutrientes de las sardinas, se encuentran las vitaminas B6 y la vitamina D, que fortalece los huesos, la piel y el sistema inmunitario.
Sus propiedades se extienden a la variedad de minerales que aporta este delicioso pescado, entre los que encontramos fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.