Blog

La Sardina y sus beneficios para la salud

Las sardinas son uno de los alimentos más beneficiosos que nos ofrece el mar, por lo que durante el verano, este pescado azul se convierte en una de las mejores opciones en nuestra mesa. A continuación te lo contamos todo sobre las sardinas, sus propiedades y beneficios.

La Sardina es uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indicado para disminuir los niveles de lípidos, también el colesterol, así como para evitar que éste se acumule en las arterias. Los ácidos grasos del pescado azul también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.

De hecho, se recomienda su consumo para la prevención de enfermedades cardiovasculares y a las personas que padecen enfermedades como la diabetes. Entre los nutrientes de las sardinas, se encuentran las vitaminas B6 y la vitamina D, que fortalece los huesos, la piel y el sistema inmunitario.

Sus propiedades se extienden a la variedad de minerales que aporta este delicioso pescado, entre los que encontramos fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.

Tosta de pan de pueblo con guacamole, sobre una cama verde con pimientos dulces y granada. Aderezada con una vinagreta de soja con aceite virgen extra de Úbeda y nuestro producto estrella , la SARDINA AHUMADA………

Tartar de lomo de sardina ahumada con aguacate, mango, un delicioso tomate valenciano, aderezado con salsa de soja virgen extra de la tierra y alcaparras. Luego lo coronamos con unos brotes y pétalos de romero. 

Carpaccio de Escolar negro (pez mantequilla) con una fina capa de crudités, unas pinceladas de oro líquido de la tierra y espolvoreado con sal rosa del Himalaya

Tosta de Escolar Negro ( pez mantequilla) con aguacate y aceite de oliva.

El Periódico Las Provincias publicó el pasado 30 de Mayo del 2021 en su revista ORIGEN CV a Fabricantes Gastronómicos de la Comunidad Valenciana que se identifican con los valores de proximidad, calidad, sostenibilidad, tradición y artesanía, y en la página 61 (Productos del Mar) nos encontramos nosotros AHUMADOS LA CUMBRE con nuestro producto estrella la deliciosa SARDINA AHUMADA. BÚSCANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la Revista Digital Retail Actual, enfocada a la Hostelería y Restauración también hacen mención de nuestra deliciosa SARDINA AHUMADA. Llámanos 691 318 397 !!!!!!!!!

Les dejamos un enlace de la revista HORECA donde participamos con nuestras SARDINAS AHUMADAS. 

HORECA es una revista para profesionales que desempeñan su actividad en hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y colectividades.

Leer artículo !!!

www.infohoreca.com

  • https://www.infohoreca.com/productos/20201116/ahumados-la-cumbre-sardina-ahumada#.X7J19shKg2w